miércoles, abril 25

rojonegro

Te doy el lado izquierdo de mi corazón, ayúdalo a latir, es rojo, como roja mi mirada mirándote, es lo extraordinario, la quinta hoja del trébol, el pedacito de mundo que dejo caer cuando enciendo una lágrima y se lleva consigo tus pestañas. Es el sexto dedo en la mano.

Así mismo,

Te doy el lado derecho de mi corazón, ayúdalo a latir, es negro, es la oscuridad con su luz de luciérnaga apagada, es la lluvia, la cosa rota, el rocio de mis ojos cuando tocan los tuyos. El pajarito redondo que se sienta en la puerta de mi boca y grita tu nombre.

lunes, abril 23

el verde no me da esperanza

El verde no me da esperanza
una calle camina
encima de los hombres,

una calle:

La paralela superficie
entre el grito
y el escape.

Estoy aquí, estiro lo invisible
no respiro
el aire me respira y sigue vivo
se transforma, todo se transforma.

El verde no sube
[sólo arroja una soga]
atrapa sus dos orillas,
como un puente.
Desespéra[r]me.
[yo]

viernes, abril 20

jugar con hielo II

Descubro un signo en los ojos de tu mirada, un retorno a la delicada transfiguración de los objetos: El círculo sigue siendo círculo si se mira con el tacto. Entras a esta lúdida incerteza, te sientas, reposas tus bordes junto al fuego helado de la noche, más allá se han tendido fotografías de ventanales atlánticos: Una anémona asomando sus líneas hacia los planos vecinos, otra cáscara derramada sobre las lágrimas de un cuerpo y la debilidad del horizonte. Todo es acuoso en la ausencia, digo que suelen sobrar las sillas y no las cajas: el viajero no esperará la libertad, ya la tiene, dices: no sé, y lo sabes todo. Todo es pleno en el aire. Todo eres tú y me abraso en vos, ésta vez tú me invitaste. Un signo descubrí: frío con hecho está no hielo el.

sábado, abril 7

lo que escribí cuando le dí la pulsera


Desde mis manos, estos hilos mágicos, que van hacia tu muñeca, hacia esa delicadeza de mujer, la curva donde puedo perderme y dar vueltas hasta ser parte de tu órbita. Hasta ser partícipe del ámbito del alcance de tu mano. Desde mis manos, estos hilos mágicos.